Páginas

viernes, 21 de octubre de 2016

MAQUILLAJE DE NOVIA - Maquilladora Murcia - Maquillaje novia Murcia

Hoy os quiero contar mi manera de tratar y trabajar el maquillaje de novia. Para mi es tan especial como complicado; lo primero por el valor del momento, y lo segundo por la subjetividad en la visión del maquillaje para cada persona. 











Voy a empezar compartiendo algunas reflexiones que me surgen por mi experiencia como maquilladora profesional:


1 Aunque cada vez menos, percibo desinterés por el cuidado de la piel. Si no tienes por hábito desmaquillar, limpiar e hidratar tu rostro será complicado reparar la falta de higiene de la noche a la mañana. Nadie salvo tú misma puede dar a la piel constantemente lo que necesita. No tienes por qué saber qué utilizar, déjate asesorar por profesionales de la cosmética.

Con el tiempo he comprobado lo positivo que es controlar y equilibrar las zonas con deshidratación o exceso de sebo. Si observamos algo preocupante o que se escape a nuestro conocimiento lo más recomendable es acudir a un dermatólogo. 










2 Tengo la impresión de que se deposita excesiva confianza en los productos. Al margen de la publicidad, que ensalza sus beneficios, se nos pasa por alto la realidad. Creo que para conocer la aportación de un producto la única forma es testarlo. Asumirás entonces que la piel (como órgano que es) tiene vida, y que hay una evolución natural al paso de las horas cuando aplicamos maquillaje sobre ella. Pienso que no sería normal si no sucediera esto.

Una base de maquillaje no puede alisar líneas de expresión o controlar lo imposible,  por ejemplo, que te besen y ésta se vea arrastrada; de la misma forma que un labial no va a permanecer intacto en tus labios mientras estás comiendo, bebiendo, besando, etc. La duración de tu maquillaje en buenas condiciones depende de muchísimos factores (propios y ajenos, externos e internos) y bajo mi punto de vista no es algo que debería obsesionarnos ni condicionarnos, ya que siempre se puede retocar reaplicando producto. 









3 Me hace feliz saber que la tendencia entre novias actuales es olvidar "cómo debería maquillarse una novia". A mi parecer esto carece de sentido. Considero que debes maquillarte como te gusta, siguiendo tu forma habitual (o no) de hacerlo. Si lo desconoces la prueba de maquillaje es, entre otras cosas, para probar diferentes looks. Elige por ti misma, eres tú quien lo va a llevar.

Realizo maquillajes de novia tan diferentes entre sí que cuando me preguntan qué suelo hacer no puedo describir un maquillaje concreto. Es maquillaje de novia el que lleva cualquier novia: desde un maquillaje de ojos suave en tonos piel y labios con vaselina hasta un ahumado verde oscuro con glitter, pestañas postizas y labios rojos. Todo dependerá de lo que realmente te haga sentir cómoda, tus preferencias.








Mi forma de trabajar con una novia se divide en dos momentos:

+ Prueba de maquillaje: imprescindible para novia y maquilladora porque, además de concluir con la decisión de productos y el maquillaje que le voy a realizar, conozco el estilo personal, el estado de su piel y cómo le funciona un producto en concreto. La realizamos con antelación de un mes anterior a la boda en mi estudio.

Comprendo las dudas que surgen durante la prueba, y lógicamente me ocurre a mi también (que no suceda es sorprendente, a no ser que nos conozcamos). Existen numerosas posibilidades de maquillaje, acabados de productos, tonos... y no veo otra forma de averiguar los gustos de la persona más que preguntando y probando paso a paso hasta dar con el suyo. Es un ejercicio de honestidad y confianza, y toda la información que proporciones se agradece y desde luego facilita el trabajo. 

Como ya comenté párrafos atrás me parece que la decisión del maquillaje corresponde a la novia. Puedes tener en cuenta mi opinión como profesional, la de tu familia, la de tus amigas... pero decide sintiéndote a gusto contigo misma.









Es preferible si tienes opción a dejarte el maquillaje hasta la noche y ponerlo a prueba un tiempo. Observa qué tal se comporta en tu piel y hazme saber si notas algo poco habitual en ti para tenerlo en cuenta y poner solución. La comunicación es el punto de partida de la mejora. 


+ Maquillaje día de la boda: me desplazo con mi material de trabajo hasta el lugar de preparación de la novia con las fotografías del maquillaje elegido y los apuntes respecto a los productos. Entrego un pequeño kit de retoque que incluye láminas antibrillos, aplicador desechable y una pequeña muestra del labial que utilizo para que te retoques cuando creas conveniente. Además puedes llevarte lo que necesitas normalmente retocar, por ejemplo lápiz para la línea de agua, si es lo más efímero en tu caso. Ya sabéis que cada persona es un mundo.












Todos los maquillajes de este post están realizados por mi, algunos para editoriales de moda y otros para novias reales. Si queréis ver más trabajos realizados a clientas puedes verlos en mis redes sociales como Facebook o Instagram

Gracias por vuestro tiempo, si queréis aportar algo me encantará leeros. 



5 comentarios:

  1. me gustan los labios rojos en lsa novias

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. Una novia debe ir maquillada como más a gusto se sienta. Y el cuidado de la piel es primordial.
    Unos maquillajes excelentes, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, añadiría que da igual que seas la novia o no, siempre debemos ir maquilladas como nos apetezca :) Muchísimas gracias Auxi, me alegro de que te gusten, un besazo

      Eliminar
  3. La boda está todavía queda algo de tiempo !!! : D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!